miércoles, 14 de diciembre de 2011

Esquema de diseño de los contextos de interacción


Pantalla de Login


Campos de texto:
  • Nombre de usuario: para introducir el nombre y acceder al menú de alumno o delegado, según le corresponda.
  • Contraseña: aquí es donde el usuario introduce su  contraseña.

Botones:
  • Continuar: para acceder al sistema una vez hayan introducido los datos de inicio de sesión.


Alumno
Menú principal del alumno



Botones:
  • Tipos de formulario: aquí están los botones para desplegar los formularios según su tipo.
  • Información de los formularios: aquí están los botones para desplegar la ayuda de los formularios según su tipo.
  • LogOut: para salir del sistema.
  • Formularios enviados (consulta): para consultar los documentos enviados.


Hoja de documento


Campos de texto:
  • Información sobre el destinatario/interesado: para rellenar los campos exigidos por el tipo de documento elegido.
  • Información requerida por el documento: para describir el problema.

Botones:
  • LogOut: para salir del sistema.
  • Atrás: para retroceder a la ventana anterior.
  • Enviar: para enviar el cuestionario al sistema.


Consulta de trámites


Botones:
  • Listado de tramites a consultar: para consultar los trámites.
  • LogOut: para salir del sistema.
  • Atrás: para retroceder a la ventana anterior.





Consulta de trámites. Tramite seleccionado


Cuadros de texto:

  • Información sobre el tramite enviado: contiene la información que envió el usuario.


Botones:

  • Listado de respuestas del delegado: para consultar las respuestas del delegado.
  • LogOut: para salir del sistema.
  • Atrás: para retroceder a la ventana anterior.
  • Responder: para responder al delegado.


Cuadros desplegables

Cuadro de información (+info)


Cuadros de texto:

  • Información sobre el formulario: contiene la información sobre el formulario seleccionado.


Botones:

  • Aceptar: para cerrar el cuadro.



Cuadro de confirmación (para enviar)



Cuadros de texto:

  • Texto de confirmación: pide la confirmación de la acción al usuario.


Botones:

  • Aceptar: para enviar el formulario.
  • Cancelar: para volver al formulario sin enviarlo.



Cuadro de Responder



Cuadros de texto:
  • Asunto: asunto con el que se quiere mandar la respuesta.
  • Texto: para introducir el texto que se desea enviar.

Botones:
  • Enviar: para enviar la respuesta.



Delegado

Cuadro de bandeja del delegado: Recibidos, En trámite y Archivo.

 
 
 

Cuadros de texto:
  • Bandeja de entrada con los documentos recibidos: contiene los documentos nuevos sobre el tipo de documento de los que se encargue el delegado.

Botones:
  • Pestaña “Nuevos”: muestra los documentos nuevos.
  • Pestaña “En trámite”: muestra los documentos en trámite.
  • Pestaña “Archivo”: muestra los documentos archivados.
  • Estadísticas: muestra las estadísticas que se deseen comprobar. 
  • LogOut: sale del sistema.


Cuadro de documento seleccionado


Cuadro de texto:
  • Texto: Información del documento recibido.

Botones:
  • Atrás: volver a la bandeja de entrada.
  • LogOut: salir del sistema.
  • Tramitar: pasar el documento a la bandeja de “En trámite”.
  • Archivar: pasar el documento a la bandeja de “Archivo”.
  • Responder al alumno: para escribir una respuesta al alumno.
  • Respuestas del alumno: contiene la bandeja de respuestas del alumno.
  • Insertar nota: permite insertar notas.
  • Consultar notas: contiene las notas.
  • Contactar con responsable: para poder contactar con el responsable adecuado según el tipo de documento.
  • Enviar a otro delegado: Permite enviar el documento a otro delegado.


Cuadro desplegable de Tramitar


Cuadros de texto:
  • Texto: Indica que el documento ha pasado a la bandeja de “En trámite”.

Botones:
  • Aceptar: cierra la ventana.


Cuadro desplegable de Archivar


Cuadros de texto:
  • Texto: Indica que el documento se ha archivado.

Botones:
  • Aceptar: cierra la ventana.


Cuadro desplegable de Responder al alumno



Cuadros de texto:
  • Asunto: asunto con el que se quiere mandar la respuesta.
  • Texto: para introducir el texto que se desea enviar.

Botones:
  • Enviar: para enviar la respuesta.

Cuadro desplegable: Respuestas del alumno


Botón:
  • Bandeja de entrada: contiene las respuestas del alumno.

Cuadro desplegable: Respuestas del alumno, documento seleccionado


Botón:
  • Texto: contiene la respuesta del alumno.


Cuadro desplegable: Insertar nota


Cuadro de texto:
  • Texto: para introducir la nota que se desee.

Botón:
  • Insertar: para insertar la nota.

Cuadro desplegable: Consultar notas


Botón:
  • Bandeja de entrada: contiene las notas.


Cuadro desplegable: Respuestas del alumno


Botón:
  • Bandeja de entrada: contiene las respuestas del alumno.


Cuadro desplegable de contactar con responsable



Cuadros de texto:
  • Asunto: asunto con el que se quiere mandar la respuesta.
  • Texto: para introducir el texto que se desea enviar.

Botones:
  • Enviar: para enviar la respuesta.


Cuadro desplegable de enviar a otro delegado



Cuadros de texto:
  • Asunto: asunto con el que se quiere mandar la respuesta.
  • Texto: para introducir el texto que se desea enviar.

Botones:
  • Enviar: para enviar la respuesta.


Menú Estadísticas


Cuadro de texto:
  • Datos profesor: En este cuadro se tendrán los siguientes campos:
  • Profesor: para seleccionar al profesor al que van dirigidos los documentos que se quieren mostrar. 
  • Los campos “Desde” y “Hasta” para seleccionar un rango de fechas.
  • Datos asignatura: En este cuadro se tendrán los siguientes campos: 
  • Asignatura: para seleccionar la asignatura  a la que van dirigidos los documentos que se quieren mostrar.
  • El campo “Desde” y “Hasta” para seleccionar un rango de fechas.
  • Gráfica: aparecerá mostrada la gráfica que se desea consultar.
Botones:
  • Ver: para permitir ver la gráfica, ya sea relacionada con los documentos dirigidos a un profesor como a los dirigidos a una asignatura.
  • Atrás: permite volver a la ventana anterior.
  • LogOut: para salir del sistema.
  • Archivo: para ver los documentos archivados del profesor o la asignatura seleccionada.



Archivo con todas las imágenes utilizadas, en el orden en el que aparecen, por si sxisiteran errores en la visualización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario