Es necesario tener en cuenta información relevante a la hora
de realizar el análisis de tareas:
-En primer lugar existen varios tipos de documentos que
dependen del tipo de reclamación que se quiera realizar: PISADO,
expone-solicita, hoja de reclamaciones y queja formal.
-En segundo lugar cada tipo de documento será tramitado por
un delegado distinto.
Alumno
Secuencia de acciones:
1. En primer lugar el alumno se desplaza hasta la facultad y
se dirige al cuarto de delegación de alumnos.
2. Después el alumno solicita el documento correspondiente,
dependiendo del tipo de reclamación que quiera realizar.
3. En siguiente lugar el alumno rellena el documento con sus
datos y con una descripción del problema.
4. Por último el alumno firma y entrega el documento
Delegado
Secuencia de acciones:
1. En primer lugar el delegado recoge el documento rellenado
por el alumno.
2. Después comprueba que está correctamente rellenado y no
falta ningún tipo de información
relevante.
- En
caso de que el documento no esté correctamente rellenado el delegado contacta
con el alumno para indicárselo.
- En
caso de que si esté correctamente rellenado, se envía al delegado que se encarga de la tramitación de ese tipo de
documentos.
3. En siguiente lugar el delegado analiza el problema
descrito en el documento y define a los responsables del mismo.
4. Más tarde el delegado se pone en contacto con el delegado
de la clase correspondiente, para obtener información de otra fuente y poder
contrastar.
5. Después el
delegado se pone en contacto con los responsables pertinentes.
6. Más tarde el delegado espera una respuesta y si es
necesario mantiene conversaciones con los delegados de clase o responsables.
7. En siguiente lugar el delegado comunica al alumno el
resultado de su reclamación
8. Por último el delegado archiva el documento de la
reclamación.
Problemas que pueden surgir
La forma en la que se realizan actualmente las tareas puede
presentar varios problemas relacionados principalmente con el hecho de tener
los documentos en papel, ya que es posible que un alumno necesite realizar una
reclamación y no queden documentos de los que necesita o que simplemente el
documento ya relleno se extravíe a lo largo del trámite, por otra parte es
posible que los alumnos no sepan el tipo de documento que deben cumplimentar problema
que podría solucionarse en nuestro futuro sistema añadiendo una descripción
detallada de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario