lunes, 7 de noviembre de 2011

Análisis del espacio del problema


¿Qué problemas tenemos actualmente?

-Entrega de formulario bajo horarios de delegación de alumnos.
-La entrega del formulario ha de hacerse en delegación de alumnos (desplazamiento)
-Perdida de documentos.
-Pérdida de tiempo en comprobación de campos indispensables de la reclamación
-Pérdida de tiempo en clasificación de la reclamación y en su posterior asignación al delegado responsable.
-Falta de información acerca de la cumplimentación del formulario.
-Falta de documentos de un tipo adecuado a la reclamación.
-Almacenar las reclamaciones ocupa espacio físico.


Soluciones que presenta el diseño

-Sin restricciones de horario (el servido esta conectado de forma continua)
-Sin restricciones de localización (se entrega por vía telemática).
-Ágil tratamiento de reclamaciones (ya que podremos enviarlo a otro delegado registrado en el sistema).
-No hay perdida o extravío de documentos (el formulario se almacena en una base de datos)
-No hay límite de reclamaciones (no es necesario una hoja a cumplimentar)
-Comprobación automática de campos (no hace falta revisar el documento para ver si ha sido cumplimentado de forma correcta)
-No tendremos límite de espacio ya que las reclamaciones se irán guardando en una base de datos.

Nuevo

-Consulta de los trámites: El alumno debía ir a delegación para realizar una comprobación de su reclamación, gracias a la consulta de trámites de nuestro servidor web, el alumno podrá realizar un seguimiento de su trámite cuando él lo desee.

-Estadísticas: Podremos realizar estadísticas sobre las reclamaciones.

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