lunes, 21 de noviembre de 2011

Diseño elegido


Según los datos recogidos por las entrevistas tanto a alumnos como a delegados, puede observarse que el número de errores que realizaron los usuarios en el diseño móvil fue mayor respecto a los diseños Web y del cajero, teniendo este el menor número de errores. Por otro lado, los errores que se producen en el diseño del móvil provocan una mayor pérdida de tiempo.

Hemos seleccionado el diseño Web combinándolo con la interfaz del cajero, debido a que la interacción del cajero funciona mejor en la parte de los delegados puesto que la de los alumnos es similar, pero los usuarios prefieren el diseño Web ya que no desean estar limitados por la rigidez de un sistema fijo.
En cuanto a la parte del alumno, estará basada en la interfaz del diseño Web con las siguientes modificaciones:
  • Los botones de ayuda que se encuentran al lado de cada enlace al documento marcado por un símbolo de interrogación, será cambiado por un botón de +info, debido a que los usuarios han encontrado más visible el botón de +info.
  • Deberemos cambiar los nombres de pisado y reclamación por parte informativo sobre la actividad docente y hoja de reclamaciones respectivamente, ya que los usuarios suelen seleccionar reclamación a la hora de hacer el pisado.
  • A la hora de enviar el documento se mostrará por pantalla una ventana indicando si se está seguro de que se quiere enviar el documento.
  • El botón de "Realizar una reclamación" será cambiado por todos los enlaces a los que lleva dicho botón.
  • El botón de "Consultar una reclamación" se llamará "Consultar trámites".
  • Los trámites realizados incluirán además del Tipo del documento añadiremos la fecha y el interesado, siendo este el profesor al que va dirigido el pisado, o secretario si es un expone-solicita, etc.
  • Un click en el enlace de los documentos de la consulta, accede al estado del mismo, en lugar de tener un hipervínculo.
  • Al consultar un trámite se mostrará la información que contiene el documento escrita por el alumno más el estado de la misma, ya que antes sólo se mostraba el estado(en trámite o archivado).
  • Poner un título en las ventanas de los alumnos para saber que se está realizando en cada momento.

En la parte de la interfaz del delegado, también utilizaremos la interfaz del cajero con algunas modificaciones:
  • Los documentos dentro de la bandeja de entrada del delegado deberán diferenciarse aparte de la fecha, por el nombre del alumno.
  • Los documentos con nueva información deberán estar iluminados además de tener el icono de la bombilla del diseño.
  • Dentro del documento el botón "En trámite" se renombrará por "Tramitar" ya que resultaba poco intuitivo.
  • Dentro del documento el botón "Contactar con el profesor" deberá llamarse "Contactar con el responsable".
  • A la hora de salir del documento una vez seleccionado, añadiremos un botón "Atrás" en lugar de dar al botón de tramitar para cerrar el documento.
  • Al seleccionar la opción del botón "En trámite" no deberá cerrarse el documento y deberá mostrarse un mensaje indicando que el documento está en trámite.
  • Al seleccionar el botón "Atrás" en caso de que aún no se haya seleccionado la opción de "En trámite" deberá mostrarse un mensaje indicando de si se desea salir del documento indicando que no se ha tramitado.
  • Dentro del documento añadiremos un botón "Respuestas del alumno" para ver las respuestas enviadas por el alumno.
  • Añadir el botón de "logout" para salir del sistema.
  • Poner un título en las ventanas de delegado para saber que se está realizando en todo momento.
Por último, además se realizarán cambios teniendo en cuenta heurísticas del diseño y accesibilidad del mismo.

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